Sistema NC 90 STH HES, el rey de la eficiencia

El nuevo sistema de Metra NC 90 STH HES ofrece el nivel más alto de prestaciones que actualmente puede proporcionar una ventana de aluminio, cumpliendo con creces los valores térmicos que exige el Código Técnico de Edificación (CTE). Este nuevo sistema proporciona unos elevados valores de permeabilidad al aire y estanqueidad al agua, hasta tal punto que alcanza la clasificación máxima “Gold” que otorga la prestigiosa agencia KlimaHaus Agentur.

Esto significa que con valores inferiores a 1.0 W/m2ºK el sistema NC 90 STH HES tiene los mejores valores de aislamiento térmico de los sistemas de aluminio, además supera a los de sistemas de madera y se iguala con los más sofisticados de PVC.

AHORRO DE ENERGÍA

Teniendo presente el alto coste que representa el gasto en calefacción de una vivienda u oficina cada vez se hace más necesario el uso de sistemas que reduzcan el consumo de energía, tanto en obra nueva como en rehabilitación. Diferentes estudios demuestran que entre el 25 y el 30% de la energía que perdemos en nuestras viviendas se debe a las ventanas, siendo esta pérdida mayor cuanto más antiguas y deterioradas están.

Con la colocación de un sistema como la NC 90 STH HES, acompañado de un vidrio de baja emisividad, podemos ahorrar tanto en calefacción como en refrigeración en una vivienda media por encima de un 20% en la factura eléctrica.

Existe la errónea creencia de pensar que los sistemas aislantes son necesarios únicamente para aislarnos del frío y se tiende a olvidar que el aislamiento es tanto o más importante cuando se trata de mantener refrigerado nuestro hogar. Los actuales sistemas de aire acondicionado consumen en una enorme cantidad de energía con lo que si no se quiere aumentar el gasto eléctrico debemos aislar nuestra vivienda.

Podemos comprobar que en 2004 el precio de la electricidad doméstica estaba en 0,09€/KWh, pero en el 2014 el coste medio está cercano a los 0,18€/KWh. Si además se prevé mayores incrementos para el futuro, sin contar impuestos y tarifas especiales, parece claro que cualquier medida que tomemos para aislar nuestras viviendas permitirá un mayor ahorro económico para todos.

GARANTÍA Y DURABILIDAD

Según las estadísticas cambiamos de móvil con una frecuencia media no mayor a 3-4 años y de vehículo cada 10. De la misma forma, las estadísticas dicen que las ventanas se cambian y/o modifican como muy pronto a los 25 años, con lo que instalar un buen sistema de carpintería no sólo es una decisión importante sino también una inversión a largo plazo y que además de ahorro nos traerá confort y aportará valor a nuestra casa. Es por ello que las ventanas además de aislantes deben ofrecer otras características importantes. El sistema NC 90 STH HES además de ser enormemente aislante presenta también unas prestaciones máximas en características como:

Además, gracias a sus dimensiones y al uso de herrajes de alta calidad, podemos colocar una enorme variedad de vidrios con espesores que van desde los 22 hasta los 83 mm, lo que permite instalar vidrios de doble o triple cámara y de gran peso para lograr un mayor aislamiento acústico.

INSTALACIÓN

Por último, hay que recordar también dos premisas importantes. En primer lugar, de la misma forma que la ventana o hueco es la zona más delicada de la envolvente de un edificio, una incorrecta colocación o un mal diseño de fijación a muro puede hacernos perder mucha eficiencia con la aparición de los perjudiciales puentes térmicos, si bien existen diferentes métodos y soluciones para paliar estos posibles problemas. Metra desarrolló junto con otras grandes empresas el sistema POSA CLIMA que de una manera fácil y eficiente evita los puentes térmicos.

Al igual que en la compra o colocación de cualquier otro elemento de la construcción se debe confiar en verdaderos profesionales con experiencia demostrada. Gran parte del éxito de tener una buena ventana reside en la correcta elección de la empresa que garantice su correcta fabricación y montaje. Ventacan, con más de 30 años de experiencia en el sector, será una acertada elección.

 

Luis Iglesias Menéndez-Rivas
Sistemas para la Arquitectura España, METRA S.P.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *