La importancia de un buen acristalamiento

La calidad y la funcionalidad son requisitos imprescindibles a la hora de escoger los materiales con los que Ventacan elabora sus productos. Uno de los más importantes es el vidrio con el que se montan nuestras ventanas. La elección de un buen acristalamiento, junto con una perfilería de altas prestaciones, proporciona a corto y medio plazo unos considerables beneficios tanto económicos como de bienestar para el usuario.

Ventacan utiliza siempre un doble acristalamiento en cualquiera de las series de ventanas que fabrica. De esta manera el aislamiento térmico y acústico es superior, al mismo tiempo que elimina la condensación. En invierno las fugas de calor seran mínimas y en verano, según el vidrio escogido, puede reducir la incidencia de los rayos solares, con lo que el calor también será menor.

Por este motivo, además de tener una mayor sensación de confort, el consumo de calefacción en invierno y de refrigeración en verano se verá reducido. Un menor consumo de energía se traduce a su vez en un ahorro ecónomico y en un menor impacto en el medio ambiente, ya que se reduce la emisión de CO2  generada durante la producción de energía.

Si además de doble acristalamiento se eligen unos vidrios específicos los beneficios aumentan. Por ejemplo, si se escogen vidrios con contro solar, el usuario podrá disfrutar del calor del sol y de la luz solar, tanto en invierno como en verano, sin que resulte visualmente molesta. Además, ayudará a regular la temperatura interior.

Funcionamiento de los vidrios con control solar

Si la prioridad es el aislamiento acústico, existen también vidrios específicos indicado para todo tipo de ventanas y cerramientos, cubiertas, verandas y miradores situados en entornos ruidosos: autovías y cruces de vías urbanas, áreas comerciales, próximas a pasos de ferrocarril, aeropuertos, etc.

Otro tipo de vidrios con un tratamiento especial se mantienen más tiempo limpios, con lo que el tiempo de limpieza y mantenimiento es menor y puede dedicarse a tareas más atractivas. Esta función es aún más importante en cerramientos de difícil acceso.

También existe la opción de cristales de seguridad, que además de aislar del frío y el calor, reducen el riesgo de lesiones en caso de rotura accidental del vidrio. Además cumplen con una función antiagresión, protegiendo tanto los bienes como las personas que ocupan la vivienda.

Las posibilidades son muy extensas y es muy recomendable elegir un buen acristalamiento junto con una carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, tal y como marca el Código Técnico de Edificación en nuestro país. Para que disfrutéis de todas estas ventajas pero sin que se resienta vuestro bolsillo os recomendamos que visitéis nuestra nueva promoción de ventanas con doble acristalamiento de control solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *