Ventacan y Metra, calidad, diseño y experiencia elevado al cuadrado

Desde hace 50 años en que Metra empezó su andadura hasta nuestros días la compañía se ha convertido en un referente a nivel internacional en el sector del aluminio extruído. En la actualidad el nombre de Metra es sinónimo de diseño y altas prestaciones al tiempo que se mantiene en constante evolución e innovación.

Uno de sus sellos de identidad es su trato directo con el cliente, con el que colabora para el diseño y desarrollo de nuevos proyectos, un servicio a medida dentro de una organización empresarial, flexible y eficiente. “Italian Style Emotions” es la filosofía de los sistemas producidos por Metra para la arquitectura, combinando el máximo respeto por el medio ambiente, una mayor durabilidad y una gama capaz de satisfacer cualquier preferencia estética.

Juan Ramos, responsable de Metra España, nos ha atendido esta semana para hablarnos de la evolución del sector del aluminio y la relación de Metra con Ventacan, uno de nuestros más distinguidos proveedores.

Juan Ramos, responsable Metra España

Primeramente quisiera felicitaros por este magnífico ejercicio de esfuerzo y adaptación a las nuevas herramientas tecnológicas que ya forman parte de nuestra sociedad y trabajo diario. Sin lugar a dudas sois un ejemplo a imitar en el sector. Felicidades.

Metra y el mercado español

Desde hace 20 años Metra ha estado presente en el mercado español a través de nuestros distribuidores. No obstante, estos últimos años han hecho que lamentablemente nuestros distribuidores no pudieran remontar la crisis, lo que generó un profundo debate durante el año 2010 sobre la continuidad de nuestra marca en España. Afortunadamente en el año 2011 y desoyendo todos los informes macroeconómicos que desaconsejaban cualquier tipo de inversión en España, Metra asumió su responsabilidad basándose en nuestra política de “relación” con nuestros clientes que insistían en que siguiéramos en el mercado español. Hoy continuamos creciendo y sumando, dentro del territorio nacional, incluyendo a nuestro vecino Portugal.

Productos demandados

El mercado ha cambiado radicalmente, en cierta medida debido a la situación económica y a otra cuestión mucho más importante: el conocimiento por parte del usuario final de lo que adquiere. En ese sentido Metra se posiciona en el segmento más exigente. Las características prestacionales del producto cumplen con las normativas y códigos técnicos más estrictos y exigentes tanto en España como en el resto de Europa. Hoy por hoy los cerramientos y ventanas con un alto poder de aislamiento térmico y acústico acaparan los primeros puestos, facilitando con ello el ahorro energético y confort en nuestras viviendas y espacios de trabajo, e indirectamente favorecen nuestro medio ambiente.   

Nuestra relación con Ventacan

Ventacan forma parte de nuestra filosofía de trabajo donde el concepto “Italian Style Emotions” se puede respirar en cada rincón, su apuesta por la calidad, el trabajo bien hecho y la satisfacción de sus clientes hacen que Metra mejore e innove cada día para atender las demandas de clientes como Ventacan. Su apuesta por las nuevas tecnologías, apertura de nuevos canales de venta, obtención de homologaciones y sellos de calidad, inversión en infraestructura, maquinaria, recursos humanos…, hacen de Ventacan un líder destacado en el sector de los cerramientos, posicionándose en Metra como un eficaz socio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *