PREGUNTAS FRECUENTES

Información técnica

1. ¿Qué es la rotura de puente térmico?
Un puente térmico es una zona donde se transmite más fácilmente el calor, por las características del material o por su espesor. Esto ocurre en las ventanas de vidrio aislante con marco de aluminio. El doble cristal es un aislante muy bueno, pero el aluminio es un metal conductor, y puede dejar escapar una pequeña parte de calor. Es por eso que en invierno pueden aparecer pequeñas gotas de agua condensada en los marcos de la ventana.
Para evitar esta transmisión de calor, se usa la rotura de puente térmico. Consiste en evitar que la cara interior y exterior tengan contacto entre sí, intercalando un mal conductor, con lo que se reducen mucho la pérdidas. Para las ventanas de aluminio suele utilizarse un perfil separador de plástico embutido en el propio perfil de aluminio que conforma la ventana. (Ver Blog)
2. ¿Qué es una carpintería mixta aluminio-madera?
Tal y como indica su nombre es un cerramiento realizado con dos materiales. El aluminio, duradero, resistente y aislante en el exterior, y la madera natural, cálida y acogedora, en el interior. Son ventanas de alta calidad, y se pueden personalizar con un gran número de acabados tanto el exterior como el interior. Ventacan fabrica su propia serie de carpintería mixta: Confortwood, con lo que podemos ajustar nuestros precios al tiempo que ofrecemos una amplia gama de acabados. Además disponemos de series de otras marcas.
3. ¿Qué es un vidrio 'Climalit'?
Climalit es un marca de vidrios, pero popularmente se denomina así al acristalamiento con dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara estanca. De esta manera el aislamiento térmico y acústico es superior, al mismo tiempo que elimina la condensación. Ventacan trabaja siempre con proveedores de alta calidad como son SGG Climalit y Guardian Sun. (Ver Acabados/Vidrios).
4. ¿Qué es un vidrio con control solar o térmico?

El vidrio de control solar disminuye la incidencia de los rayos del sol dentro de casa y el de control térmico o bajo emisivo reduce las pérdidas de calor en invierno y de aire acondicionado en verano. La unión de los dos tratamientos se denomina vidrio selectivo y realiza ambas funciones. (Ver Acabados/Vidrios).

5. Seguridad
Disponemos de sistemas de carpintería homologados WK2 y WK3 que, junto con vidrios también homologados, proporcionan a su hogar o negocio un alto nivel de seguridad. (Ver Acabados/ Herrajes)
6. Aislamiento térmico y acústico
El mayor o menor aislamiento térmico y acústico de una ventana dependerá tanto de la serie de carpintería elegida, en aluminio, PVC o alumino-madera, como del acristalamiento. En nuestro apartado de descargas de puertas y ventanas puede consultar los valores de aislamiento térmico y acústico de cada serie, y que hemos ordenado de mayor a menor nivel de eficiencia energética, dentro de cada gama. Si además, utilliza vidrios específicos, estos valores pueden ser aún mayores.
7. Mantenimiento

Es importante tomar algunas precauciones si queremos que nuestras ventanas mantengan siempre su funcionalidad y estética. Tanto para la limpieza exterior como interior nunca utilizar un producto abrasivo, lo mejor es utilizar agua con un poco de jabón neutro aplicándolo con un trapo suave o una esponja que no raye enjuagándola bien con agua abundante.
También es conveniente revisar los puntos de drenaje por donde desagua la ventana, limpiarlos y secarlos con un paño.
Es importante comprobar el correcto funcionamiento de los mecanismos de cierre y de maniobra, si se cree necesario se pueden engrasar (1 vez al año).

8. Aluminio, una acertada elección

El Aluminio es un material flexible y versátil, apropiado para todas las necesidades y estilos arquitectónicos.
Es fuerte y ligero ideal para grandes estructuras, permite un elevado aislamiento térmico y acústico con rotura de puente térmico, que es lo que contribuye a un ahorro de energía y a una mejora en la calidad de vida.
Posee una larga vida resistiendo a cualquiera de las condiciones climáticas sin que le afecte, no necesita de un mantenimiento regular y es reciclable, por lo que puede ser reutilizado tantas veces se quiera sin perder ninguna de sus características esenciales y sin apenas gasto energético.

3. ¿Qué es un vidrio 'Climalit'?
Climalit es un marca de vidrios, pero popularmente se denomina así al acristalamiento con dos o más vidrios, separados entre sí por una cámara estanca. De esta manera el aislamiento térmico y acústico es superior, al mismo tiempo que elimina la condensación. Ventacan trabaja siempre con proveedores de alta calidad como son SGG Climalit y Guardian Sun. (Ver Acabados/Vidrios).