Protección solar: toldos Markilux, calidad made in Germany

Aprovechando que ya estamos a punto de estrenar el verano, os traemos algunas novedades sobre elementos de protección solar. Hablamos con Thomas Freudenhammer, resposanble de Markilux España, empresa alemana de fabricación de toldos. Si queréis conocer más detalles de estos espectaculares toldos, podéis verlos en la exposición de nuestro showroom de Ventacan Valencia.

markilux_6000-2

Entrevista a Thomas Freudenhammer, responsable de Markilux España

¿Desde cuando está presente la firma Markilux en España?
Markilux inicia sus actividades en España en 2006. Desde entonces estamos al servicio de nuestros clientes.

¿Qué tipos de productos son los más demandados en nuestro país?
Markilux tiene una amplia gama de productos y soluciones, adaptándose a la arquitectura cada vez más compleja. Destacamos nuestra gama de toldos cofre, pérgolas, verticales para grandes dimensiones y toldos veranda.

¿Cuales son las principales características de los toldos y sistemas de protección solar de Markilux, que los diferencian de otros productos del sector?
Markilux tiene la fabricación de toldos más moderna de Europa, invirtiendo todos los años en la modernización de su sistema de fabricación. Nuestra calidad va desde la materia prima hasta el acabado. Los toldos están probados y todos tienen una clasificación de resistencia al viento según normativa 13561 UE.

¿Dónde se fabrican los productos?
Nuestra fábrica de toldos está ubicada en Emsdetten a poca distancia de Münster, en el noroeste de Alemania, no muy lejos de Dortmund. Además, Markilux tiene unas exposiciones propias en puntos estratégicos de Alemania como Berlín, Colonia, Hamburgo, Salzburgo, Lörrach, Londres y en breve también en Madrid.

¿De qué sistemas y sellos de calidad disponen?
Nuestros productos están probados continuamente por diferentes instituciones como el TÜV o el famoso instituto Frauenhofer que dentro del mundo de las acreditaciones de calidad tiene mucha fama por sus exigentes procesos de pruebas.

¿Cual ha sido la evolución en las ventas en los últimos años en España?
Markilux inició sus actividades en España al comienzo de una fuerte crisis económica. Debido a las dificultades el crecimiento de ventas no ha sido como podría haber sido en otros momentos pero, en general, estamos contentos con el desarrollo de la marca en España.

¿Qué planes de crecimiento se preveen?
Nosotros vemos un futuro muy positivo en este país. Se nota una mejora de la situación económica en España en general. Siempre hay diferencias regionales pero eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de desarrollar nuestras actividades.

¿Qué tipo de colaboración existe con Ventacan?
Ventacan es un nuevo distribuidor clave en la Comunidad Valenciana, que tiene mucha proyección por delante. Tiene el potencial de convertirse en uno de nuestros clientes más importantes en la península ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *