Somos miembros del Spain Green Building Council

Desde el mes de mayo nuestra empresa se ha sumado a la lista de miembros del Spain Green Building Council-Consejo Construcción Verde España, SpainGBC-CCVE. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que aúna a representantes de todos los agentes del sector de la edificación con el objetivo de conseguir un medio construido más saludable y medioambientalmente responsable. De este modo, Ventacan pasa a ser la primera empresa española del sector miembro del SpainGBC-CCVE.

El compromiso de Ventacan por el respeto al medio ambiente, junto con la constante investigación por mejorar los niveles de estanqueidad y aislamiento de nuestras ventanas nos han motivado a unirnos a este organismo. Un edificio eficiente energéticamente es, sin duda, un edificio saludable tanto para las personas que lo habitan como para su entorno más cercano. Y para conseguir esos niveles de eficiencia las ventanas y los cerramientos en general son un elemento clave.

El SpainGBC-CCVE, a través del  USGBC (U.S. Green Building Council) consejo fundador de esta iniciativa, realiza el proceso de certificación de edificios LEED (Líder en Eficiencia Energética y Diseño Sostenible) en España. Y uno de los puntos clave para conseguir los créditos necesarios para esta certificación son la calidad de las ventanas elegidas.

Nuestro propósito al entrar en esta organización es poder formar parte de esta nueva cultura de la construcción eficiente y sostenible que, sin duda, va a ser la que marque las pautas del futuro en el sector de la construcción, después de una etapa con demasiados desmanes y que ha provocado el descrédito del sector tanto a nivel particular como financiero e institucional.

Que nuestros productos contribuyan a crear edificios sostenibles y que mejoren la calidad de vida de sus habitantes será nuestro reto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *