Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/ventacan.com/httpdocs/plugins/system/t3/includes/menu/megamenu.php on line 137
Sobre Ventacan

C.A.V. VENTACAN, S.L, es una empresa dedicada a la fabricación, instalación y mantenimiento de todo tipo de cerramientos y estructuras en aluminio, pvc, madera y acero.

La empresa, creada en la década de los 70, ofrece una amplia gama de sistemas para puertas y ventanas y diferentes soluciones constructivas para fachadas estructurales.

Paralelamente, Ventacan cuenta con una línea de producción de muebles de aluminio, tanto de interior como exterior, con un sistema de unión de perfiles propio.

Disponemos de una oficina técnica, e-ven, dedicada a la realización de proyectos de interiorismo así como del diseño personalizado y a medida de todo tipo de productos con perfilería de aluminio.

Está en el adn de Ventacan la preocupación constante por ofrecer a nuestros clientes materiales y productos de última generación. Y no sólo el producto en sí, sinó también el modo de instalarlo.

Nuestro sistema de instalación de ventanas, Instalven, consigue mejorar la eficiencia energética de los cerramientos, reduciendo al máximo los puntos de rotura de puente térmico entre la ventana y la fachada. Este sistema ya se ha implementado en algunos proyectos arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Nuestra preocupación por acercar al cliente los mejores productos del mercado nos han empujado a crear una red creciente de showrooms.

CALIDAD

Todos nuestros productos cuentan con los certificados de marcado CE, tal y como exige la actual legislación europea, para los fabricantes de puertas y ventanas. Esta normativa afecta al producto terminado, marcando sus características técnicas, y en función del resultado, será apto para unas condiciones u otras.

Para los acabados del aluminio, contamos con proveedores que cumplen con las normas internacionales de calidad de los sellos Qualanod y Qualicoat en los procesos de anodizado y lacado. Trabajamos con primeras marcas para cada uno de los elementos que forman una ventana.

INNOVACIÓN

Investigación, desarrollo e innovación son conceptos básicos a la hora de mejorar la competitividad y los procesos productivos. Desde el principio hemos apostado por la creación de sistemas propios cuando lo estandar no nos ha servido. Hemos patentado diferentes sistemas de unión, sobre todo para mobiliario de aluminio, que han proporcionado excelentes resultados en nuestros trabajos.

Siguiendo las nuevas corrientes de contrucción sostenible hemos participado con la Universidad Politécnica de Valencia en el Proyecto E3 (Edificación Eco Eficiente) y en otras construcciones con estandar passivhaus. Además somos la primera empresa española en aplicar un nuevo sistema de instalación de ventanas, que mejora aun más los resultados en aislamiento y estanqueidad.

SOSTENIBILIDAD

Un edificio eficiente energéticamente es, sin duda, un edificio saludable tanto para las personas que lo habitan como para su entorno más cercano. Y para conseguir esos niveles de eficiencia las ventanas y los cerramientos en general son un elemento clave. En nuestra fábrica el suministro de energía eléctrica proviene de fuentes de energía renovables, principalmente de centrales fotovoltaicas y eólicas. Gesternova es nuestra empresa suministradora.

Tanto el aluminio, el pvc, como la madera que utilizamos en la fabricación de los perfiles proviene de empresas comprometidas con el medio ambiente, que han implementado procesos que minimizan la emisión de gases contaminantes y de residuos tóxicos. Además, los lacados son sin plomo ni ningún otro tipo de metal pesado. Todos los materiales son reciclables al 100% y además, en el caso del aluminio, sin pérdida de sus cualidades.

Nuestros partners

Trabajamos con las primeras marcas especializadas en cada sector