Internacionalización de Ventacan

Ventacan inicia una nueva etapa, ampliando horizontes a nivel internacional. Con más de 40 años en el sector de los cerramientos y una gran experiencia acumulada dentro del ámbito nacional, Ventacan ha comenzado su expansión internacional. Esta amplia experiencia nos ha permitido trasladar a otros países nuestros conocimientos en materiales, técnicas de instalación, eficiencia energética, seguridad,…

Se ha necesitado un gran esfuerzo de coordinación en materia de logística, ya que los materiales empleados son muy específicos y de óptimas prestaciones. Gestionar las condiciones del transporte hasta la obra ha sido complejo. En cada país nos hemos adaptado a la normativa y a las particularidades de cada uno, con el añadido que son países en vías de desarrollo.

El equipo humano también es una parte muy importante en este proceso de expansión. Trabajadores especializados de Ventacan se han desplazado a las diferentes obras y han trabajado desde allí junto con otros operarios de la zona para coordinar la instalación de cada cerramiento para que pueda ofrecer el máximo de sus prestaciones.

GRANDES OBRAS EN ÁFRICA

Actualmente, la empresa participa en la construcción de grandes obras en seis países del continente africano: Ghana, Zambia, Níger, Camerún, Chad y Guinea Conakri. Se trata de edificios oficiales que van ubicados en las capitales de los respectivos países y que han sido construidos por el grupo español Eurofinsa. Destacan de estos proyectos los elevados estándares de calidad, tanto en los acabados como en los propios materiales de construcción, y las altas prestaciones de los edificios, sobre todo en cuanto a protección y seguridad se refieren.

Ventacan se ha encargado de la fabricación e instalación in situ de todos los cerramientos de cada proyecto. Se trata de productos muy específicos como ventanas blindadas, techos móviles, muros cortina,… Para ello hemos trabajado muy estrechamente con nuestros partners: Technal, Alugom y GlasSolutions

NUEVOS PROYECTOS

Además de África, Ventacan continua ampliando mercados en nuevos países. Actualmente se están cerrando proyectos en Centroamérica y Sudamérica que nos ilusionan y nos impulsan a seguir por el camino de la internacionalización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *