La importancia de un buen cerramiento en la vivienda actual

Hace ahora 20 años, el responsable y actual gerente de Ventacan, Javier Enrique, apuntaba ya la importancia de elegir unas ventanas adecuadas para nuestros hogares y lugares de trabajo, en un artículo publicado en la revista comarcal Crònica. En él ya destacaba la necesidad de instalar unos cerramientos con unas buenas prestaciones en cuanto a aislamiento térmico y acústico y estanqueidad al agua. De ello, argumentaba, se derivaba un mayor confort y una mejor eficiencia energética, que también acababa repercutiendo en un ahorro económico considerable, aunque en 1994 la factura eléctrica no nos preocupaba tanto como ahora.

Despúes de dos décadas Ventacan sigue apostando por los mismos principios, intentando día a día mejorar la calidad y prestaciones de sus puertas y ventanas, y ayudar a que las viviendas o lugares de trabajo sean espacios que mejoren la calidad de vida de las personas que los habitan. Pero no sólo es importante la carpintería que se elige, también es fundamental el tipo de acristalamiento, una buena estanqueidad del cajón de la persiana y una adecuada instalación.

Así que desde este blog o cualquier otro foro de comunicación seguiremos insistiendo en todos estos aspectos que, por otro lado, están plenamente vigentes hoy en día e incluso cuentan con el apoyo de las instituciones.

Adjuntamos el artículo publicado en la revista Crònica, el 23 de junio de 1994, pura nostalgia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *