Alugom y Ventacan, una relación imparable

Charlamos esta semana con Santiago Cabo Navarro, director de Alugom Valencia. El grupo Alugom es uno de nuestros principales proveedores, y lo forman un conjunto de empresas que realizan el proceso productivo completo dentro de la industria del aluminio, desde su fabricación hasta su distribución.

Desde cuando está Alugom en Valencia
Alugom Valencia, S.L. nace en 1994, tras la adquisición por parte del grupo Alugom de un almacén ya existente, perteneciente a la cadena Indual-Industrias CH. De esta forma se perpetuaba un valioso equipo humano que garantizaba un grado de atención a la clientela acorde a las exigencias de la zona, pero con el respaldo del grupo Alugom, beneficiándose así de su red de distribución y de sus sistemas de carpintería.

Qué productos son los más demandados para el mercado español
Según el tipo de construcción, la demanda del producto puede variar considerablemente, por lo que va a depender del tipo de obra que se vaya a realizar, unifamiliar, adosado, VPO, obra oficial, oficinas, rehabilitación, muro cortina, etc… pero la verdad es que cada día más, con el tema del CTE y con las nuevas exigencias a nivel de transmitancia térmica y acústica, está subiendo la demanda de las series de más calidad, roturas térmicas, tanto en correderas como en abatibles, aunque también es cierto que debido al momento actual y a la crisis que estamos sufriendo, aún se está utilizando por parte de algunos sectores, las series frías.

Cual es tu relación con Ventacan y, en especial, con Javier Enrique
Mi relación con Javier, y con la empresa Ventacan, de la cual Javier es el gerente, se remonta a una época que casi ya ni me acuerdo, (es broma) claro que me acuerdo, pero si me paro a pensarlo me doy cuenta que han pasado ya muchos años, y que me estoy haciendo mayor.

Yo conocí a Javier y a la empresa Ventacan, allá por el año 1987, luego estamos hablando de hace 25 años, este es el tiempo que llevo en este sector del aluminio, que tantas satisfacciones y alegrías me ha proporcionado, aunque en alguna ocasión haya tenido algún problemilla, lógico y derivado del trabajo y de la responsabilidad, pero la verdad es que en general, el balance de estos 25 años, ha sido y es, muy positivo.

A lo largo de estos 25 años, he trabajado en otras empresas del sector, pero desde el primer momento que nos conocimos Javier y yo, surgió algo especial a nivel profesional, y la verdad es que me gusta recordarlo y comentarlo con él. Desde el primer momento, supimos que podíamos y que íbamos a trabajar juntos, yo como proveedor y el como responsable de la empresa Ventacan, como mi cliente, creo que el secreto de esta relación profesional, siempre ha estado y está basado en la seriedad, formalidad, responsabilidad, y sobre todo porque el producto que yo he ofrecido, siempre ha sido interesante para Ventacan.

Hoy que mi responsabilidad está como director de Alugom Valencia, s.l.u. nuestra amistad y nuestra colaboración sigue siendo especial, como siempre ha sido, y seguimos colaborando, como cliente-proveedor, y proveedor-cliente. La gran cantidad y variedad de productos que tiene el grupo Alugom, al igual que la calidad de nuestros productos, y el servicio que estamos dando, es lo que hace mas fácil esta colaboración, que yo espero que sea por muchos años más.

Y sobre el futuro…
Estamos atravesando un ciclo y una época que no son muy favorables para el desarrollo de nuestra actividad, aluminio, construcción, falta de actividad, crisis, etc…. pero estoy convencido que desde el grupo Alugom, vamos a seguir trabajando y seguiremos luchando contra los malos tiempos, para poder seguir adelante, con nuevas propuestas de producto para nuestros clientes.

Así de esta manera, superaremos estos años difíciles y seguiremos trabajando y colaborando estas dos grandes empresas, Ventacan – Alugom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *