e-ven, diseño conceptual en aluminio

Nuestra oficina técnica e-ven surge de las necesidades propias de nuestra línea de producción de mobiliario de aluminio. Nuestra inquietud por diferenciarnos de lo establecido hasta el momento y darle un valor añadido a nuestro producto, cuidando hasta el último detalle, nos impulsó a crear un nuevo concepto de oficina técnica, pionero en el sector.

los miembros de e-ven

Disponemos de un equipo multidisciplinar compuesto actualmente por Carles Calatayud, diseñador industrial; Carmina Pérez, diseñadora de interiores; Juan E. Sempere, arquitecto técnico; Miguel Pérez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Fran Asensio, coordinador técnico con una amplia experiencia en la empresa; y José Asensio, coordinador de proyectos y responsable de I+D+I. Todos ellos combinan su ilusión por el proyecto con su afán de crecimiento día a día, en un ambiente dinámico de trabajo, con un constante intercambio de ideas y sinergias entre las diferentes disciplinas.

Para nosotros, una de las claves a la hora de realizar cualquier trabajo es el contacto directo con el cliente, pensando y apostando siempre por un producto innovador y a la vez funcional. Por ello, hemos puesto en marcha una linea de investigación y desarrollo para ofrecer una mayor calidad en cada uno de los proyectos. Es así como surge el sistema de unión de perfilería propio de la empresa.

Le hemos dado una importancia máxima al diseño y la presentación final y con ello hemos creado una nueva imagen de empresa, adaptada a las actuales tendencias y por la que queremos que se nos conozca. Una nueva línea clara y minimalista, siguiendo la máxima de “menos es más” y decantándonos por elementos más limpios y sencillos. Ese purismo estructural es el que da vida a nuestros proyectos, enfocados hacia una visión sostenible, tema que para nosotros es de vital importancia.

Esta nueva imagen nos lleva a la renovación de la página web y la presencia cada vez mayor en las redes sociales. Un canal de comunicación con nuestro entorno a través del cual poder mostrar la filosofía y trabajos de la empresa y conocer la opinión de nuestros clientes.

expositor diseñado por e-ven para el showroom de Madrid

Todavía es corta la trayectoria en cuanto a trabajos, pero cabe destacar la realización de nuestros showrooms, a través de los que se pretende transmitir una imagen de contemporaneidad. La idea principal es atraer la atención del espectador sobre el producto. Partiendo de esta base, se ve necesario el diseño de un nuevo elemento expositivo que se diferencie de los que hasta el momento se habían visto en el mercado. Un expositor inédito que nos permitiera ofrecer al cliente una visión total del producto, en este caso las ventanas, y que ocupara el menor espacio posible.

El resultado es una composición de marcos de aluminio anclados a un sistema de guías (suelo y techo) que sirven como soporte para dar a conocer al cliente las diferentes ventanas y carpinterías, al tiempo que es un escaparate dinámico hacia el exterior. Surge también la idea de proyectar un cubo auxiliar que nos permitiera mostrar productos más pequeños como secciones, detalles o catálogos, y al mismo tiempo servir como área para atender a un posible comprador. Utilizando los materiales propios de la empresa se logra crear algo representativo de ella.

Verdaderamente fue un desafío para nosotros el hecho de diseñar y equipar íntegramente el primer showroom de la empresa en Madrid. La primera toma de contacto con el local, de planta totalmente irregular y bastante deteriorada por el hecho de estar ubicada en el centro histórico de la ciudad, supuso un reto importante para nosotros. Aprovechando estos pequeños desniveles e irregularidades, finalmente conseguimos adaptar el espacio a lo que se nos propuso, dando paso a un ambiente totalmente vanguardista, sin perder ese toque histórico que le confieren las paredes de piedra originales.

Mesa Lagoa, en aluminio y cristal y madera

En la realización de mobiliario de interior hemos combinado además el aluminio con otros materiales como la madera o el vidrio. Se conciben siempre elementos sencillos que escapan de cualquier tipo de ornamento y son reducidos a lo más básico. Sólo lo necesario para un correcto funcionamiento del mueble. De este modo hemos realizado mobiliario a medida para prestigiosas marcas del sector textil así como estanterías, mesas o vestidores para particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *