Conoce nuestros showrooms

Ventacan ha apostado en estos últimos años por invertir en una forma diferente de dar a conocer nuestros productos: los showrooms. Nuestro propósito es estar más próximos al cliente para que pueda tomar contacto con nuestros productos de una forma directa y personalizada. El asesoramiento es completo en todos los niveles: calidad, aislamiento, precio, idoneidad según el espacio donde se haya de colocar,… y además se puede ver in situ todos los detalles y características. Además, resulta un apoyo inmejorable para nuestra tienda online, ya que puede acabar decantando por la compra al internauta que previamente ha visto el producto en la red. De momento, ya estan en marcha el showroom de Madrid y de Valencia y, en breve, abriremos el próximo en Pamplona.

Para que nos explique un poco más sobre estos espacios, diseñados íntegramente por nuestro departamento de interiorismo, e-ven, hemos charlado con Óscar Calvet, responsable de nuestro showroom de Valencia. Óscar es un profesional de una amplia experiencia comercial, principalmente en el sector de la construcción. Sus conocimientos técnicos del sector son además vitales para poder tratar tanto con arquitectos, aparejadores o decoradores como con particulares y ofrecerles un asesoramiento adecuado a sus diferentes necesidades.

Para los más profanos, explícanos qué es un showroom
Un showroom es un espacio donde los fabricantes exponen sus productos a sus compradores. Esta palabra nace en el sector de la moda y el textil donde los fabricantes y diseñadores exponían sus muestrarios en una delegación o en la misma exposición de la fábrica. Más tarde esta denominación se adopta en otros sectores como la construcción, la industria del calzado, la joyería, etc.

¿Cual es el tipo de cliente que entra al showroom de Ventacan?
El tipo de cliente que entra es el que previamente se ha puesto en contacto con nosotros, ya que lo habitual en un showroom es organizar visitas concertadas. En nuestro sector el tipo de cliente se encuentra dentro de los grupos anteriormente mencionados, y dependiendo de las campañas de márqueting que realizemos: arquitectos, aparejadores, constructoras, promotoras, decoradores, reformistas, particulares y clientes online.

¿Qué asesoramiento demandan?
Todo depende del tipo de cliente con el que se concrete la visita. Los arquitectos suelen ser los más elitistas, ya que suelen pedir las últimas novedades. En el caso de los aparejadores suelen ir más a los precios pues son los encargados de crear los cuadros comparativos con distintos fabricantes. Luego entran los decoradores que suelen solicitar productos calidad-precio siempre ajustándose a lo que su cliente demanda. Después están los reformistas que suelen ir a productos de una calidad media, y son, después de los particulares, los que más asesoramiento necesitan a la hora de las posibilidades constructivas. Y por último están los particulares, que todo va en relación con la necesidad que tenga dicho particular, es decir, plazos de tiempo, asesoramiento del producto y presupuesto.

¿Qué productos pueden comprar?
Cualquier producto que el cliente necesite y Ventacan pueda ofrecerle: ventanas, cerramientos, mobiliario, trabajos en forja y acero inoxidable e incluso fachadas estructurales.

¿Qué diferencia a los showrooms de las tiendas habituales de ventanas?
La principal diferencia que hay entre un showroom y una tienda es el trato personalizado, desde la organización de visitas concertadas con el cliente, el asesoramiento y una atención exquisita y un trato único y personal.

……………………………..
Showroom MADRID
C/ Martín de los Heros, 32 – 28008 Madrid • Tel.: 915 420 666
madrid@ventacan.com

Showroom VALENCIA
Av. Antiguo Reino de Valencia, 87 – 46005 Valencia • Tel.: 963 353 193
valencia@ventacan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *