La colección ‘Blau’, premiada en los NYCxDESIGN Awards

La colección Blau de Gandia Blasco, diseñada por Fran Silvestre Arquitectos, y fabricada por Ventacan, ha sido galardonada en los NYCxDESIGN Awards de Interior Design Magazine con el primer premio en la categoría de exteriores. La celebración de la entrega de Premios tuvo lugar el pasado domingo 14 de mayo en el Moma de Nueva York (Museum of Modern Art)

20160303205431_FSA_BLAU_03

La revista Interior Design presentó, junto con ICFF, la Feria Internacional del mueble Contemporáneo de Nueva York, la 1ª edición de los premios NYCxDESIGN. Un programa abierto que celebra la excelencia de más de 500 empresas globales en las áreas del diseño: de la arquitectura a los interiores, de los productos a las colecciones, de la artesanía a la tecnología.

La colección Blau también obtuvo este año el premio de Investigación, en la categoría ‘Producto’, en la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

2016-blau-sofa-modular-3-mestita

LA COLECCIÓN

Según Fran Silvestre, “la colección BLAU busca desarrollar la tradición del mobiliario de exterior, vinculándose con la arquitectura y la forma de vivir del Mediterráneo. Una tradición renovada, a partir de un sistema constructivo concreto basado en el ensamblaje de perfiles de aluminio extruido”.

Utiliza únicamente un tipo de nudo que resuelve todas las uniones de las diferentes piezas de la colección.

Se busca el mínimo canto, llevando al límite las medidas de cada perfil hasta llegar a los 15x40mm y trabajando con la inercia de los perfiles, que proporcionan una percepción dinámica de las piezas, que se muestran distintas dependiendo del punto de vista que se observen. Además se utiliza el contraste entre la estructura ortogonal en aluminio y la estructura curva de chapa de aluminio para mejorar la ergonomía.

Con este sistema de crecimiento se materializan todas las piezas, desde una silla hasta un árbol artificial. Un árbol artificial de crecimiento inmediato que, sin tener raíces se adapta a entornos urbanos iluminándolos, acotándolos y generando sombras. Blau es una familia de objetos que tienen otra cualidad difícil de concretar, que hace referencia al valor de las piezas como objetos, con el único valor de ser contemplados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *