Lamas parasol: buscando una mayor eficiencia energética de los edificios

Lamas parasol

Las lamas parasol son un complemento que se aplica cada vez más en la envolvente de los edificios, tanto en los nuevos como en los rehabilitados. Su utilización para la tamización de la luz solar se ha ido perfeccionando y tecnificando en los últimos tiempos y es un elemento arquitectónico en alza.

Por ello hemos hablado con Luis Mataix, responsable de marketing de nuestro proveedor Giménez Ganga, para que nos dé algunos detalles sobre este interesante producto. Giménez Ganga es una empresa líder en la fabricación de sistemas para la protección solar con más de 50 años de experiencia en el sector. Sus productos principales son las persianas y puertas enrollables, celosías y mallorquinas, toldos, mosquiteras, puertas plegables…

¿Qué es una lama parasol?

Un parasol, celosía o louver es una lama fabricada en PVC o aluminio, que sirve para cubrir superficies arquitectónicas. Conforman sistemas de fácil instalación que aportan a la edificación unos valores ideales de luminosidad y ventilación, al mismo tiempo que la enriquecen estéticamente gracias a su diseño vanguardista. También favorece a la privacidad, ya que evita las vistas desde el exterior.

Giménez Ganga cuenta con sistemas de lama fija, con lamas de diferente geometría y propiedades, como las microperforadas, que proporcionan unas condiciones de ventilación y luminosidad aún mayores. También disponemos de lamas móviles, que pueden ser motorizadas y que proporcionan un aspecto sofisticado a la fachada. Además todos los modelos pueden completarse con una serie de accesorios que permiten un uso más cómodo y versátil.

nave de RNB cosméticos
nave de RNB cosméticos

¿Cuáles son sus aplicaciones?

Cubrir superficies arquitectónicas, tanto verticales como horizontales, con finalidades funcionales o estéticas. Sus aplicaciones más comunes pueden ser como revestimiento exterior de fachadas, falso muro, celosías en edificios para ocultar zonas de escaleras, sistemas de aireación para naves industriales, etc.

¿Qué beneficios aporta en cuestión de eficiencia energética?

Proporciona al edificio o vivienda unas condiciones de aislamiento térmico y de ahorro energético, ya que se consigue reducir la potencia requerida en refrigeración. También actúa como elemento regulador de la entrada de la luz solar, disminuyendo el uso de iluminación artificial.

Instituto en Denia

¿Ha habido algún tipo de incremento en el uso de este producto en los últimos años?

Su uso está creciendo considerablemente, ya que los conceptos de ahorro energético y sostenibilidad son de suma importancia en la arquitectura actual.

¿Es un complemento caro?

Es bastante económico, además ofrecemos una extensa gama de modelos que varían en cuanto a formas y dimensiones, un rango en el que también varía el precio de los mismos.

Hospital de Elx

Cómo es la relación de Giménez Ganga con Ventacan

Se trata de una fructífera relación que comienza en 1989, y que se basa en que las dos empresas tienen un mismo punto de vista respecto al firme compromiso por la calidad del producto y servicio, así como por una fuerte apuesta en la innovación y desarrollo de nuevos productos.

Entre los trabajos realizados con lamas parasol en colaboración con Ventacan está el Hospital de Elche, la sede de RNB Comésticos o la obra que estamos haciendo ahora de un instituto en Denia.

2 comments on “Lamas parasol: buscando una mayor eficiencia energética de los edificios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *