Ventacan colabora con el Campus de Alcoy de la UPV para impulsar la creatividad y los nuevos talentos

Durante el pasado curso académico Ventacan, a través de nuestra oficina técnica E-VEN, ha participado en el proyecto RETOS del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia.

Se trata de un workshop realizado por alumnos en colaboración con los profesores, cuya finalidad ha sido el desarrollo de un proyecto, aplicando la metodología de trabajo en grupo entre distintos Grados del Campus.

Con este propósito, los alumnos experimentaron las diferentes fases del proyecto, desde la ideación y creación, y algo innovador como la incorporación de elementos eléctricos y electrónicos, hasta la fabricación, sin renunciar al diseño. El objetivo final fue participar en la Feria Ventura Lambrate y tener un contacto real con el mundo profesional.

campus-alcoy-ventacan

Ventacan ha colaborado en la colección Fortezza, de mobiliario urbano. Esta colección propone un nuevo concepto de uso para exterior. Su versatilidad permite crear nuevas áreas y zonas de descanso al aire libre. Sus formas lógicas y simples presentan una combinación integrada de nuevos materiales como el aluminio y el polipropileno, no empleados habitualmente en este tipo de mobiliario.

exposicion-upv  fortezza-ventacan

Nuestra colaboración con los alumnos fue efectiva desde el primer momento. Tuvimos un primer encuentro en nuestras instalaciones en el que los alumnos y el profesor estuvieron explicándonos en qué consistía el proyecto y como habían pensado llevarlo a cabo. A partir de ahí lo estudiamos, les realizamos los estudios pertinentes y les propusimos diferentes posibilidades constructivas.

Después de analizar con ellos las diferentes posibilidades, llevamos a cabo la fabricación de la colección. Para ello, se utilizó chapa de aluminio de 6mm de espesor mecanizada y conformada. De esta forma se lograba una pieza sin uniones. Posteriormente se llevó a cabo el termolacado en blanco mate. Para el sobre se utilizó polipropileno blanco de 15mm de espesor.

fabricacion-fortezza

Finalmente, del 4 al 9 de abril la colección Fortezza, junto con el resto de creaciones del proyecto, vio la luz en la Feria Ventura Lambrate de Milán. Sin duda, una gratificante experiencia para nosotros y una interesente inmersión en la realidad por parte de los alumnos. Agradecemos la confianza que el Campus de Alcoy ha depositado en nosotros y esperamos poder participar en próximos proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *